5 vinos de buena calidad por menos de $20

By abril 16, 2019 septiembre 4th, 2019 Articles, News
vinos económicos de buena calidad

¡Lo barato sale caro! Este refrán es muy conocido en nuestra cultura y es probable que lo hayas escuchado más de una vez en tu vida, pero en el mundo del vino, esto no es tan cierto. Cuando vamos a elegir o regalar un vino, en ocasiones buscamos el más costoso, ya que entendemos que por su precio, su sabor y calidad deben ser mejores. Esto es falso, sin menospreciar los vinos costosos.

Al elegir un vino, son varios los factores que puedes tomar en consideración además del precio. Primeramente, contesta las preguntas más básicas para elegir: ¿Qué tipo de vino prefieres: tinto o blanco? ¿Qué intensidad andas buscando: dulce, seco, semi-seco, frutoso, etc.?  Si el es para un regalo, cuestiona: ¿Cómo prefiere la persona la intensidad de los vinos? ¿Cuál es su uva predilecta? Y claro, si quieres lucirte: ¿En qué región o área se da mejor esa uva?

Hace muchos años, para un Día de San Valentín, decidí dar un regalo “original” así que compré un baúl. Dentro, incluí varios detalles y, como toque final, una botella de vino. Aún sigo aprendiendo, pero para ese entonces no sabía prácticamente nada de vinos. Pregunté a conocidos, pero nadie experto, así que luego de asistir a varios locales, compré un vino de más de $30.00. No pongo en tela de juicio el sabor o la calidad del vino; pero para mi mala suerte, fue el peor que pude regalar. No era del gusto de la persona; era un vino intenso, seco (Cuando gran parte del azúcar de la uva o su totalidad se convierte en alcohol en el proceso de fermentación), alto en taninos. Así que, luego de esa experiencia, aprendí a orientarme. Por suerte, hoy día existe Tummelier, tu sommelier personal que te ayuda a elegir de acuerdo con tus gustos, intensidad, precio u ocasión.

Con eso en mente, a continuación, recomiendo cinco vinos que cuestan menos de $20.00 y que pueden ser perfectos para esas ocasiones cuando preferimos ahorrar o simplemente regalar un buen detalle.

1. Luigi Bosca


Comencemos con este exquisito vino, clasificado como medio seco; está confeccionado con la uva Malbec y proviene de la región de Mendoza, en Argentina. En el país del tango se produce el 75% de la uva malbec. La elaboración y calidad de este vino es única. Descorcha para disfrutar de la intensidad en boca y cómo se complementa la suavidad y dulzura de los taninos, respetando las características de la variedad de uva en la Argentina.

Puntuaciones

Vivino: 3.9

Robert Parker : 90 (2011)

Wine Enthusiast: 88 (2014)

Wine Spectator: 90 (2013)

2. Breca


Si buscas un vino seco, te recomiendo uno de la uva garnacha, originaria de España. Es una uva versátil y de gran resistencia en su cultivo. El Breca es auténtico, natural y tradicional producido a partir de la garnacha original. Posee un color y carácter profundo, además de tener una acidez viva. Este vino se caracteriza por aromas de fruta negra madura y especias como la pimienta negra.

Puntuaciones

Vivino: 3.8

James Suckling: 91 (2015)

Wine Spectator: 92  (2015)

3. Line 39


Para los amantes del vino tinto, suave y frutoso, por menos de $20 puedes conseguir el vino Californiano Line 39 de la uva Pinot Noir. En él, degustaras frutas frescas, hierbas con sabores ricos de frambuesas y cerezas negras. Destacado en el paladar con taninos suaves y flexibles. Descorcha para acompañar la cena o para relajarte en una noche de copas.

Puntuaciones

Vivino: 4.2 (2009)

Wine Enthusiast : 90

4.  Marieta


Al buscar un vino refrescante, pero que a su vez puedas sentir la acidez del alcohol, tu elección debe ser la uva albariño, también originaria de España. Con el vino Marieta explorarás la mezcla de lo afrutado y lo cítrico con un solo sorbo. Disfrútalo en la playa u obséquialo para esa tarde en la piscina.

Puntuaciones

Vivino :3.8

Guia Peñin: 87 (2015)

5. Seven Daughters


Italia se destaca en muchísimos campos: en el arte, la cultura y, por supuesto, los vinos. Si conoces o eres de los amantes del vino dulce, debes considerar un buen moscato italiano. Lo mejor de todo es que no tiene que ser costoso. Busca tu botella de Seven Daughters; te deleitarás con sus brillantes, afrutados aromas y sabores con un cuerpo fresco y dulce.

Puntuaciones

Vivino: 4.1

Con estos cinco vinos, podrás cumplir con cualquiera de tus expectativas y lo mejor de todo, de forma económica. Ya no tendrás que dudar cuando estés frente a la góndola para seleccionar tu vino. Además, tienes a Tummelier, el sommelier personal en la palma de tu mano.

Disfruta, brinda y vive descorchando.

 

Lizbeth Corchado – Wine lover🍷❤️