¡Dame vino no maní! 🎃🍷

By octubre 31, 2018Sin categorizar

Por: Lizbeth Corchado | 31 de octubre de 2018

     

Ya prácticamente  se acabó el mes de octubre, y aunque no te vayas a disfrazar sabes que tienes la excusa perfecta para comer todos los dulces que quieras. Sobre todo nosotros los adultos que al igual que yo tenemos hijos,nuestro deber es cuidarlos…por tanto no deben comer tanto dulce. 😉

A continuación Tummelier te ofrece recomendaciones de maridaje con los dulces clásicos y favoritos de Halloween. Sí, vino con dulces! Quizás no lo habías pensado, pero cualquier excusa es buena para descorchar una botella.

 

     Si ya estás familiarizado con nuestros blogs habrás leído “Parear vino con chocolate?”, si no has tenido la oportunidad, también encontrarás excelentes ideas.

 

Comencemos con estos tres dulces clásicos, los Kit Kat, Whoppers y Gummy Bears. Gracias a su textura, azúcar y sabor  harán un perfecto maridaje con la uva pinot noir. Esta uva generalmente comparte el balance que expresan estos dulces.

   Otros chocolates que por lo regular conseguimos en las canastas de “trick or treat” son los Hershey’s y los Twix. Los mismos son chocolates suaves y cremosos, es por esto que un buen pareo seria con la uva Syrah. La misma es baja en taninos y es una uva frutosa,  excelente para los chocolates que son hechos con leche o tienen caramelo;como los mencionados.

Si no sabes escoger entre un dulce ó chocolate tienes la opción entre Skittles y butterfinger. Ya que ambos maridan con la botella de tu Sauvignon Blanc predilecto. Gracias a la alta acidez de esta uva y su poco cuerpo. Tendrás una gran experiencia al probarlos juntos.

  La regla de oro del maridaje, es que tu vino no contraste tu comida; es decir tu vino no debe ser más dulce que el dulce. Sí, parece un juego de palabras pero no lo es. Se toma en consideración los taninos (sustancia orgánica característica por ser astringente u amarga ) y  el por ciento de azúcar residual, que no es otra cosa que el azúcar que no se fermenta y nos ayuda categorizar los vinos por intensidad (Seco, semi -seco, dulce, etc.). Aplicando este concepto se recomienda la uva moscato para los clásicos: Strarbust, Nerds, Smarties. Esta uva es dulce y con poco cuerpo al parearlo con estos dulces sentirás una sensación increíble en tu paladar.

Estas recomendaciones no estarían completas si no mencionamos los clásicos M&M, los cuales junto a los comerciales Resse’s parean con los vinos portos. Caracterizados por su elaboración, aromaticidad y presencia de taninos. Apuesto que todos podríamos identificar el aroma al abrir una bolsa de M&M. Ya tomaste nota? Has  la lista de los vinos que compraras para descorchar con estos ricos dulces.

¿Te animas a “trickortear”?

Lizbeth Corchado – Wine lover🍷❤️