Hallowine 🎃🍷

By octubre 8, 2018Sin categorizar

Por: Alexandra Pagán-García | 8 de octubre de 2018

      Cualquier excusa es buena para compartir con nuestras amistades y deleitarnos con un buen vino. Halloween no es la excepción. Por tradición, tendemos a decorar nuestras casas para que vayan acorde con el misterio y la tenebrosidad que implica la Noche de Brujas. Hacemos todos los preparativos para que ese 31 de octubre todo vaya con el tema. Nos disfrazamos, compramos dulces, colgamos telarañas y llenamos la casa de calabazas. Entonces, porque no degustar un vino que a la vez vaya con la celebración de Halloween. Es por esto que hemos elegido 3 vinos con etiquetas inusuales que serán perfectos para probarlos la noche de Brujas.

El primer vino en nuestra lista es el Palermo de la casa de Orín Swift. Este Cabernet Sauvignon, Californiano, entrelaza los aromas de la cereza y la frambuesa con el anís, haciéndolo un vino fresco que deja una buena sensación al tomarlo. El Palermo, es añejado durante 10 meses en barril de roble francés.  Pero, lo que le da a este vino una posición en nuestra lista, es precisamente su inusual etiqueta. La etiqueta se distingue por mostrarnos la Muerte. Que mejor manera para que el vino vaya acorde con la tenebrosidad que brinda la Noche de Brujas que un esqueleto en las tinieblas.

 

 No sería Halloween si no habláramos de las almas que merodean a la medianoche del día mas enigmático del año. Es por esto, que el segundo vino en nuestra lista lleva el nombre de Alma Negra, de la casa M Blend. Este vino, Argentino, del Valle de Mendoza es uno elegante y con gran cuerpo; que a su vez fluye suavemente en el paladar. Al tomarlo podemos saborear notas de especies aromáticas, frutas negras y café. Pero es la etiqueta negra, casi en su totalidad, la que le da ese aire de misterio. Con dificultad, vemos la sombra blanca del alma que se representa en la botella; perfecta para nuestras fiestas de Halloween.

 

 

He dejado mi selección favorita para lo último. Y es que Halloween no se trata solamente de historias del más allá. Si no que se caracteriza también por las historias tenebrosas de la vida real. Uno de los temas más comentados en esta época, y el cual podemos apreciar en el sin número de películas que lanzan para estas fechas, lo es los asesinos en serie. Por eso traemos, para finalizar la lista, a 19 Crimes. En las etiquetas de estos vinos se presentan imágenes de  criminales de la vida real. Lo curioso de estas etiquetas es que con la ayuda de un Smartphone y a través de una aplicación, la etiqueta cobra vida y nos cuenta la historia de ese criminal. Esto se hace a través de lo que se conoce como Realidad Aumentada. A mí, en lo particular, me causa más temor la realidad que la fantasía. En lo que concierne a los vinos de esta casa podemos encontrar desde blends, Cabernet Sauvingnon, Shiraz o un buen Chardonnay.

Así que, pongamos en práctica ese dicho de no juzgar un libro por su portada, en este caso un vino por su etiqueta. Ya sea para celebrar Halloween, la noche de brujas, el día de Muertos o como quieran llamarlo salgan a comprar un vino cuya etiqueta refleje el misterio, enigma y tenebrosidad que nos brida esta época. ¡Salúd!

Alexandra Pagán García – Wine lover🍷❤️