Los 3 vinos que debes tomar este verano

By junio 5, 2019 Articles, News

Se acerca el verano, algo que para muchas personas significa sol, playa y arena.

Bien sabemos que el vino tinto es perfecto para cuando el clima es fresco, pero ¿qué vino debemos tomar cuando está haciendo calor?

Primero, hay que aclarar que el vino tino no tiene un ingrediente que afecte la temperatura corporal. Esto ocurre más bien por el alcohol, que crea un efecto llamado “vasodilatación”. Es decir, provoca que los vasos sanguíneos aumenten su diámetro interno para que fluya más sangre, lo que hace que uno perciba una temperatura más alta. Por lo tanto, es correcto decir que la temperatura y el sabor influyen en la sensación de nuestro cuerpo cuando hay altas temperaturas. Imagina tomar una cerveza stout en la playa. Tu cuerpo percibirá calor, debido al sabor a café y sus notas oscuras. Mientras que si tomas una cerveza light, ocurrirá lo contrario, debido a su frescura.

Ya con un panorama más claro sobre el efecto de los cambios de temperatura corporal, aquí algunas uvas de vino que se caracterizan por su frescura y son ideales para consumir en el verano.

  1. Albariño: Uva de la zona de Rías Baixas, localizada en el sudoeste de España, en la costa de Galicia. La uva presenta sabores frutales en los que resalta la frescura.
  2. Sauvignon Blanc: Original de la región francesa de Burdeos, pero en la actualidad se conoce por la zona de Nueva Zelanda. La uva se caracteriza por su acidez y frescura.
  3. Prosecco: Espumoso italiano que se elabora de la uva “Glera”. Los espumosos se caracterizan por ser aromáticos y frescos, predominan las notas de pera y manzana verde.

Con esto en mente, podrás conseguir tu vino favorito y convertir cualquier ocasión de verano en un momento único y refrescante.

¡Salud!