Por qué debes pensarlo mejor antes de concluir que no te gusta el vino

By mayo 2, 2019 junio 5th, 2019 Articles, News

El mundo del vino puede parecer complicado, porque hay mucha información y a veces preferimos no arriesgarnos a probar un vino o variedad de uvas diferentes por miedo a que no nos guste.

Además, hay personas que luego de probar un vino que no les agrada, generalizan: “A mí no me gusta el vino”. He escuchado esta frase en varias ocasiones. Sin embargo, parece difícil llegar a una conclusión tan tajante. Actualmente, en el mundo existen más de 1,000 variedades de uvas de las cuales 18 son conocidas como uvas nobles. Por lo tanto, hay muchas opciones y muy variadas para encontrar un vino que sea de su agrado.

¿Qué son las uvas nobles?

Son uvas que se plantan en la mayoría de las  principales regiones productoras de vino: Francia, Italia, Argentina, España, Chile, Estados Unidos, entre otros. A su vez, tienen un gran atractivo para las diferentes poblaciones y son accesibles en la mayor cantidad de comercios.


A continuación, mencionaremos las uvas nobles, tanto en vinos tintos como en blancos.

Las uvas nobles tintas son:

De otra parte, las uvas nobles blancas son:

Cada una se distingue por su sabor y calidad, lo que hace que sus vinos provean una experiencia única e inigualable.

Por consiguiente, antes de descartar el vino o pensar que no es para ti, pregúntate: ¿Ya has probado todas las uvas? Quizás, necesitas encontrar el que mejor se ajuste a tus gustos. Para eso, cuentas con la ayuda de Tummelier, el sommelier virtual que te acompaña siempre para recomendarte el vino ideal para cada ocasión.