Vinos a degustar este otoño🍂🍷

By noviembre 18, 2018Articles

Por: Zulimar Algarín

Otoño es una de las mejores estaciones del año; la temperatura se vuelve fría después de sufrir el calor de verano, las hojas se caen para volver a renacer en primavera.  Los chocolates calientes y los pie de calabaza están en cada esquina, pero hay algo muy importante en especial para nosotros los adultos y son los vinos perfectos para degustar en esta temporada del año.  

Otoño no es solamente para los vinos tintos son también para los blancos así que en esta sección les daré algunos vinos con los que podrás pasar un rato de relajación.  Comenzando, aquí le mostramos el:

 

Remy Pannier Rosé d’Anjou.

Puntuación en Vivino de 3.8/ Wine Enthusiast 84

Los vinos rosados que son ligeramente secos (dulces) como el Rosé d’Anjou son perfectos para otoño.  Sus sabores primarios son las: fresas, melón dulce, pétalos de rosa y el apio.

Perfil de sabor:

Cuerpo: Ligero

Dulzura: Seca

Tanino: Bajo / Ninguno

Acidez: Media

Alcohol: 11.5–13.5% ABV

 

Otro vino perfecto para esta temporada es el:

 

Chateau de Bonhoste Blanc 

Puntuación en Vivino de 3.6/ Wine Enthusiast 86

Una mezcla que está dominada por el Semillón y Sauvignon Blanc, junto con otras variedades de uva que son nativas de la región de Burdeos de Francia.  Sus sabores primarios son: la toronja, manzanilla, grosella, limón y hierba de limón.

Perfil de sabor:

Cuerpo: medio-ligero

Dulzura: Seca

Tanino: Bajo / Ninguno

Acidez: Media-Alta

Alcohol: 11.5–13.5% ABV

Continuando con nuestra selección de vinos, estó el vino tinto:

 

Boedecker Oregon Pinot Noir

Puntuación en Vivino de 3.9/ Wine Enthusiast 91

Con el cuerpo rojo ligero más popular del mundo, es el favorito por sus sabores a frutas rojas y especias que se acentúan por un largo y suave acabado de tanino.  Aunque es obvio para la mayoría, Pinot Noir debería ser su elección favorita para este otoño. Con sabores como: la cereza, la frambuesa, la seta, vainilla e hibisco.

Perfil de sabor:

Cuerpo: medio

Dulzura: Seca

Tanino: Medio Bajo

Acidez: Media-Alta

Alcohol: 11.5–13.5% ABV

Y para finalizar otro vino perfecto para otoño en la familia de los vinos tintos es el:

 

Massolino Dolcetto d’Alba

Puntuación de Vivino de 3.5/ Wine Enthusiast 91

En la casa de Dolcetto, el nombre significa “pequeña dulce”. Curiosamente, los vinos suelen ser agrios con varios sabores de frutas negras y, en ocasiones, taninos agresivos. Tiene sabores de: ciruela, mora, pimienta negra y violeta.

Perfil de sabor:

Cuerpo: medio lleno

Dulzura: Seca

Tanino: Medio Bajo

Acidez: Media-Baja

Alcohol: 11.5–13.5% ABV

Estos solo son algunos ejemplos de vinos con diferentes uvas que puedes degustar en este otoño, como siempre, si tienen alguna duda o pregunta sobre el vino perfecto para la ocasión, recuerda que puedes conversar con  nuestro  Sommelier Virtual, para más detalles. Hasta la próxima.

 

Zulimar Algarin | Boggler | @Searchingforlola